Cancelan la feria sobre sexo en Monterrey

Nacional
/ 9 mayo 2008

    <strong>Monterrey, Nuevo León</strong>.- Autoridades del municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, cancelaron el permiso para una exposición sobre sexo debido a la presión de grupos conservadores que argumentaron que la muestra "provoca depravación", informó a Efe una fuente oficial.

    "Por parte del municipio no se va otorgar el permiso", afirmó Edgar Dimas, titular del departamento de Comunicación de Escobedo, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

    "La razón (para no otorgar el permiso) es que no se quiere este tipo de eventos", explicó Dimas.

    La Expo Sexo, como se llama la muestra, iba a inaugurarse el próximo 15 de mayo y durante tres días iba a presentar juguetes sexuales, espectáculos para adultos, lencería y películas pornográficas.

    El centro de espectáculos El Domo, con capacidad para albergar a más de 10.000 personas, iba a albergar la feria.

    A pesar de haber perdido el permiso, los organizadores continúan con la promoción del evento.

    El responsable de prensa de Escobedo contó que "grupos conservadores" visitaron a la alcaldesa Margarita Martínez y que le expresaron su oposición a la cita.

    Para evitar la polémica con estos sectores, que argumentaron que ese tipo de eventos "alientan la depravación", la alcaldesa decidió negar el permiso para la muestra de la industria del sexo, afirmó la fuente.

    Dimas prefirió no identificar a los "grupos conservadores", pero según versiones extraoficiales se trata de diversas iglesias, organizaciones de padres de familia y del sector privado.

    Las autoridades de Monterrey, gobernado por Partido Acción Nacional, y de algunos municipios de su zona metropolitana han prohibido en los últimos tiempos obras de teatro porque contenían desnudos y el uso de minifaldas en oficinas públicas

    También expresaron su rechazo a que los libros de texto hablen sobre la masturbación.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores