Vendían `machaca' de carne de caballo

Nacional
/ 20 julio 2008

    Inspectores de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal clausuraron un establecimiento de venta de machaca típica sonorense, pues se descubrió que la elaboraban con carne de caballo, informó aquí la dependencia.

    HERMOSILLO, SON.-La SSP estatal, en un comunicado, indicó que la medida se adoptó luego de una verificación en el establecimiento denominado Elaboración de Carne Machaca "El Chaparral", de esta capital.

    Precisó que la etiqueta de envasado identifica al producto como carne de res, "y se detectó que la materia prima utilizada era carne de caballo,que después de secarla la hacían pasar por vacuna,  además de incumplirse las reglas de higiene".

    En el lugar también había objetos en desuso, instalaciones eléctricas al descubierto, falta de acabado sanitario en pisos y de independencia entre las áreas del establecimiento, agregó la dependencia.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores