Hiere a cuatro policías comando en Edomex; liberan a tres detenidos
COMPARTIR
A punta de pistola rescatan a las tres personas, que eran acusadas de pertenecer a una banda de secuestradores.
Tultepec, Edomex.- Un comando de 20 personas rescató a punta de pistola a tres presuntos secuestradores que fueron detenidos y presentados ante la policía municipal, lo que dejó como saldo cuatro policías lesionados -tres municipales y uno estatal-, así como la liberación de los supuestos plagiarios.
Reportes policiacos indican que alrededor de las 13:00 horas policías municipales de Tultepec detuvieron a los tripulantes de una camioneta Susuki, en la colonia Real de Tultepec, los cuales dijeron ser policías ministeriales, quienes llevaban consigo a un hombre originario de República Dominicana, que al parecer había sido secuestrado.
Los detenidos afirmaron llamarse David Silva García, Javier Serrano Sixtos y Víctor Manuel Hernández Cedillo, a los que se aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros y una 30 súper.
Tras la detención, el director de Seguridad Pública de Tultepec, Angelo Villanueva, recibió amenazas de muerte en su teléfono celular, en donde le indicaban que los detenidos eran policías ministeriales y que debería liberarlos o de lo contrario serían rescatados por la fuerza.
Ante ello, el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, del PRD, solicitó apoyo a la Subprocuraduría de Cuautitlán Izcalli, aunque la ayuda llegó hora y media después.
Los reportes indican que arribaron a las oficinas de Seguridad Pública municipal unos 20 hombres armados que exigieron la liberación de los tres detenidos y empezaron a disparar, para luego retirarse con los rescatados, mientras que el presunto secuestrado quedó en el lugar, sano y salvo.
Durante el enfrentamiento resultaron lesionados los policías de Tultepec Bartolo Carrillo Salvador, Martín Sánchez y Javier Arellano Suárez, los dos primeros por disparo de arma de fuego y el último por caída, quienes fueron trasladados al hospital del Issemym de Satélite, en Naucalpan, así como Luciano Valadés, comandante de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con un rozón en la pierna.
La policía municipal acordonó las instalaciones de Seguridad Pública municipal, ubicadas en la avenida 2 de Marzo, en tanto personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad realiza las investigaciones correspondientes.