Claman cuidar a que gobernadores priístas no impongan candidatos

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Afirma Beatriz Pagés que los mandatarios deben tener claro que el partido elegirá los cuadros que tengan aceptación y calidad, porque de ser postulados por "dedazo" se corre el riesgo que la ciudadaní a los rechace

    La vocera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Beatriz
    Pagés, llamó a su dirigencia nacional a estar atenta para que los gobernadores priístas no pretendan imponer candidaturas para 2009.

    Luego de las voces que han denunciado la presunta intromisión del mandatario de Sonora, Eduardo Bours, para imponer candidato para sucederlo, estimó que los ejecutivos estatales deben sacar las manos de los procesos internos que realice el Revolucionario Institucional.

    Explicó que los gobernadores deben tener claro que el partido elegirá los cuadros que tengan aceptación y calidad, porque de ser postulados por "dedazo" se corre el riesgo que la ciudadaní a los rechace.

    Por ello demandó a los mandatarios estatales priistas a contribuir a que los candidatos que el partido lance a las seis gubernaturas y la Cámara de Diputados tengan perfil ganador porque de
    otra manera el PRI va a perder espacios.

    Se trata de evitar experiencias del pasado en donde se perdieron elecciones y posiciones porque se privilegió el dedazo, el amiguismo y los intereses de unos cuantos, advirtió la diputada Pagés Llergo Rebollar.

    "El PRI nacional debe estar atento a que los gobernadores no pretendan imponer candidatos", subrayó la legisladora en una entrevista.

    Incluso planteó la necesidad de que se manden "señales de advertencia" de que el partido podría repetir escenarios de derrota si hay imposición o dedazo en las candidaturas para las gubernaturas que estarán en disputa en el 2009.

    Aseguró que por diversos factores su partido lleva la delantera para ganar en 2009, por lo que deben cuidar los procesos internos de selección de candidatos.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores