Expresa Beltrones a Calderón voluntad de trabajar por la seguridad
COMPARTIR
TEMAS
Se pronunció por fortalecer coordinación de policías en el país
México, D.F. .- El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ante el presidente Felipe Calderón su apoyo y coincidencia en la necesidad de trabajar para resolver la grave situación de seguridad pública en el país.
Tras el encuentro del titular del Ejecutivo con los senadores del PRI, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el legislador priista indicó que Calderón Hinojosa les adelantó el envío de una serie de iniciativas, entre ellas la nueva Ley de Seguridad Pública.
"Le hicimos nuestros comentarios al respecto. Esperemos que esto la enriquezca para que cuando la recibamos podamos dictaminarla a la brevedad posible", señaló Beltrones Rivera.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó: "estamos más que convencidos que en un futuro muy cercano se seguirán enviando iniciativas de ley para reforzar los instrumentos del Estado mexicano para presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia".
Tras subrayar que el único tema abordado en la reunión fue la seguridad, resaltó la disposición de su fracción para apoyar las reformas que envíe el Ejecutivo en la materia.
En entrevista, puntualizó que están dispuestos a llegar a reformas constitucionales que permitan hacer más contundente la obligatoriedad de la coordinación de las policías.
De acuerdo con el senador priista, coincidieron con el presidente de que en el tema de la seguridad "no se valen medias tintas, hay que ir a fondo".
Sobre si el encuentro permitió limar asperezas, insistió en que "lo que vimos en esta reunión fueron todos los puntos de coincidencia que tenemos, que nadie debe excluirse de participar en la búsqueda de soluciones al grave problema de la seguridad pública".
Según el líder de los senadores del PRI, el objetivo es trabajar por el país y no para 2009, así que "apoyaremos todas las iniciativas que ayuden a mejorar" en ese rubro.
Dijo que "el presidente coincidió en que era conveniente que mostrásemos una preocupación compartida y una acción de carácter colectivo para encontrar soluciones, hay preocupación por un lado, pero también hay disposición para ir juntos en la búsqueda de soluciones".
Además, señaló, "buscamos que existan organismos suficientes, exactos y novedosos para integrar la información y con esto darle más valor al trabajo de inteligencia".
Respecto a la nueva Ley de Seguridad Pública que enviará el Ejecutivo, "nosotros estamos procurando que se especifique con claridad la obligatoriedad de la coordinación de la policías a nivel nacional y también el compromiso está en que busquemos ir mucho más a fondo en los servicios de inteligencia e información".
En la reunión estuvieron presentes también los senadores Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam, Fernando Castro Tentri, Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Baeza, así como el secretario particular del presidente, César Nava Vázquez, y la jefa de la Oficina dela Presidencia, Patricia Flores.