Costará más de 300 millones custodia de paquetes electorales

Nacional
/ 23 septiembre 2008

    El jueves iniciarán los preparativos para trasladar las mil 950 toneladas de papeles que están almacenados en 300 bodegas del proceso electoral de 2006

    Ciudad de México.-Más de 300 millones de pesos le costarán al país la custodia de los paquetes electorales del 2006, una de las contiendas más controvertidas en la historia de México y de las que para finales del 2009 no quedará vestigio ni archivo histórico alguno.

    La obligación legal del IFE es destruir esos paquetes electorales.

    "No tenemos mandato legal de hacer algo distinto: ni de guardar una fotocopia ni un respaldo electrónico ni de nada", manifestó el consejero electoral Arturo Sánchez, al anunciar el inicio del traslado final de toda esa paquetería.

    Por acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, el 14 de agosto, este jueves iniciarán los preparativos para trasladar, entre el 1 y el 15 de octubre, las mil 950 toneladas de papeles que se encuentran almacenados en 300 bodegas para concentrarlos en tan solo 32.

    Cálculos conservadores revelan que la custodia de este material ha tenido un costo para el IFE de alrededor de 15 millones 450 mil pesos.

    Sin embargo, para el traslado, reubicación y pago de renta de bodegas que se inicia el próximo mes, erogará otros 13 millones 200 mil pesos este año.

    Durante todo el 2009 se erogarán 758 mil pesos mensuales tan sólo en el pago de bodegas, sin contar los gastos paralelos por más de 280 millones de pesos en manutención de personal y pago de sueldos que las Secretarías de Defensa y Marina han tenido que erogar desde junio del 2006

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores