Embosca comando a candidato del PRI

Nacional
/ 2 marzo 2016

    ACAPULCO, GRO.- Un grupo fuertemente armado emboscó al candidato del PRI a síndico en el municipio de Atoyac, Mario García Marcelo, cuando regresaba de un acto proselitista en la Sierra del Sur acompañado por dos personas; una de ellas, Angela Nava Adame, murió en el hospital general de Atoyac, y la otra, Angel Vázquez Hernández, resultó con lesiones graves, al igual que García Marcelo, según el dirigente del PRI de Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena

    El líder tricolor dio a conocer que la tarde del miércoles, cuando Mario García regresaba de un acto proselitista en la comunidad El Paraíso a bordo de una camioneta, fue atacado a balazos y herido de gravedad.

    Leyva Mena indicó que el candidato a síndico del municipio de Atoyac, región de la Costa Grande, fue internado en una clínica particular de la población, y que a diferencia de Angela Nava y Angel Vázquez, otras dos personas que también viajaban con el abanderado -cuyos nombres no se proporcionaron- resultaron ilesas.

    Marco Antonio Leyva exigió a la Procuraduría de Guerrero, a nombre de su partido, que se investigue el atentado, y comentó que "hay una crítica directa al gobierno de Zeferino Torreblanca, porque no está generando las condiciones y un clima de estabilidad y paz social para que las elecciones (del próximo 5 de octubre) transcurran en completa libertad".

    Asimismo, reclamó que "mataron a un colaborador cercano a nuestro candidato a presidente en el municipio de Coyuca de Catalán, Nabor Baylón; este fin de semana asesinaron a la tía del candidato a diputado local por el distrito 07, Orbelín Pineda Maldonado, y obviamente el gobierno del estado debería intervenir para aclarar estos asesinatos".

    Sostuvo que en Guerrero se vive un clima de violencia generalizado, y señaló que al "al gobierno del estado ni lo veo ni lo oigo que se ponga a trabajar para detener la violencia; lo único que escuchamos es el tronar de los (rifles de asalto AK-47, llamados) cuernos de chivo, de los asesinatos y descabezados, que generan una zozobra en la población".

    Tiran cabeza
    En Mazatlán Sinaloa, la cabeza de un policía municipal que participó en la detención de cuatro supuestos "Zetas" fue arrojada frente a las Instalaciones del Centro de las Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas de Mazatlán, donde también fue hallado un cadáver esposado y envuelto en plásticos. Mientras que en Culiacán fueron ejecutadas tres personas.

    El reporte de la Policía Municipal identificó al agente decapitado como José Angel Garzón Magaña, de 30 años, adscrito al sector 6, quien presuntamente fue "levantado" el jueves por un grupo armado.

    Los presuntos sicarios, se dijo, eran siete y viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban, color gris y vestían de negro.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores