Militares balean a jóvenes en Matamoros y son detenidos cuando intentaban escapar
COMPARTIR
TEMAS
Intentaron los soldados huir rumbo a Reynosa, pero fueron detenidos por policías preventivos.
Matamoros, Tamps.- Nuevamente elementos del Ejército Mexicano estuvieron a punto de enlutar a dos familias de Matamoros, tras agredir a balazos a dos jóvenes en calles de la colonia Jesús Vega Sánchez, y darse a la fuga a la ciudad de Reynosa.
La Policía Municipal de Matamoros reveló que fue la madrugada de este domingo cuando se recibió una llamada en la que se reportaba que por lo menos tres militares habían disparado contra dos personas dejándolas gravemente heridas en las calles Poniente 2 y Joaquín Pardabé, constatándose la denuncia.
En las citadas calles localizaron a las dos personas lesionadas, que se identificaron como Miguel Angel García, de 20 años, quien presentaba una herida de bala en el costado izquierdo, y Arnulfo González, de 27, con una herida en la barbilla del lado derecho; ambos fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
En su declaración los dos heridos, identificaron como sus agresores a una persona de nombre Juan Diego Avila García, miembro del Ejército mexicano, que escapó junto a otro militar en una camioneta Ford Ranger roja.
Las autoridades municipales implementaron un operativo, y los militares fueron ubicados sobre la carretera Matamoros-Valle Hermoso, pero al verse descubiertos intentaron darse a la fuga originándose una persecución que culminó a la altura del ejido La Rosita.
Uno de los tripulantes enseñó una credencial de la Sedena matrícula C9191935, a nombre de Juan Diego Avila García, por lo que fue trasladado a la barandilla municipal, junto con sus cómplices, Jorge Espinosa y Gabriel Sosa Jaime, los que al momento de su captura estaban vestidos con el uniforme militar.
Los detenidos confesaron haber tirado la pistola con que hirieron a las dos personas a un costado del canal de la colonia Jesús Vega, y en la búsqueda se localizó un arma calibre 9 milímetros.
Los tres detenidos, fueron turnados al Ministerio Público, mientras que la camioneta con placas de Georgia, fue depositada en el corralón municipal.