Asesinan a siete personas en Chihuahua en las últimas horas

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Informa la Subprocuraduría del estado que entre las víctimas se encuentra una mujer y el director de Obras Públicas; reportan además el levantón de ocho hombres.

    Ciudad Juárez, Chih.- La violencia en el estado dejó otro siete muertos, entre ellos una mujer en la ciudad fronteriza Ojinaga y el director de Obras Públicas de Gómez Farías, en la zona noroeste, además de que se reportó el levantón de ocho hombres en el poblado fronterizo Palomas de Villa.

    Una de las víctimas en esta frontera, reportadas por la Subprocuraduría de Justicia Estatal es Armando Mora Gil, de 27 años de edad, al que dispararon con arma de fuego en la colonia Subcentro Urbano y al trasladarlo al hospital 35 del IMSS murió.

    Este jueves en la tarde, también en Juárez, se reportó el crimen de un hombre identificado como Juan Francisco Ramírez, de 29 años de edad, en hechos registrados en la colonia Periodista, al poniente de la ciudad.

    Una víctima más es un hombre, aún no identificado, de entre 50 y 55 años de edad localizado en la colonia Aztecas y que presentaba lesiones visibles de arma de fuego en la cabeza y un avanzado estado de descomposición.

    Mientras que en la ciudad de Chihuahua este jueves alrededor de las 5:00 horas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Francisco Rangel Zubia, de 30 años de edad.

    La versión de la Policía Municipal de la capital del estado establece que esta persona presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, estaba a bordo de una camioneta y aparentemente se le emparejó un vehículo desde donde le hicieron los disparos con rifle AK-47, cuerno de chivo por lo que su muerte fue instantánea.

    Mientras en la carretera del ejido Gómez Farías al ejido Peña Blanca, se localizó el cuerpo del director de Obras Públicas del Municipio, Rosario Márquez Luján, de 42 años de edad, quien tenía varios balazos en distintas partes del cuerpo y la cabeza.

    En el municipio fronterizo de Ojinaga, al noreste de la entidad, localizaron sin vida una pareja, a quienes identificaron como Guadalupe Gómez Rodríguez, de 44 años de edad y Daniel Rodríguez Nieto, de 47.

    Por otro lado, familiares de 8 personas que fueron levantadas (secuestro sin fines de rescate) en el poblado fronterizo de Puerto Palomas, ubicado en la zona noroeste del estado, por un comando de hombres armados hace tres días, informaron que una camioneta localizada con armas y uniformes fue una de las utilizadas para cometer el delito.

    Familiares de los levantados se presentaron en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia Estatal en Juárez para presentar la denuncia y tramitar un amparo con la esperanza de encontrar con vida a sus parientes.

    Entre los levantados se encuentran René Acuña Quijada, de 38 años de edad, además del ama de casa Laura Amaya, el señor Héctor Rubio, Valente Acuña y Héctor Murillo, así como tres personas más.

    Expresan los familiares de los ahora desaparecidos que hace varios días se presentó un comando de hombres armados con rifles de asalto y pistolas que se metieron a varias casas para sacar a los hombres y golpear a familiares que trataron de impedir que se los llevaran.

    Explicaron que el comando utilizó vehículos como una camioneta que encontró el Ejército con armas, cartuchos y uniformes en una brecha cercana a ese poblado fronterizo que es parte del municipio de Ascención.

    Además, fuera de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia Estatal narcotraficantes dejaron una corona de flores con un narcomensaje en que afirman que "así como mataron a policías ministeriales van a matar a los que apoyen al montaperros de "El Chapo" y menciona los apellidos de los ministeriales que murieron esta semana.

    La corona con una cartulina encima fue colocada anoche luego de la muerte de los dos agentes de la Policía Ministerial.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores