Repelen militares ataque de presuntos delincuentes
COMPARTIR
TEMAS
Sujetos armados dispararon contra elementos del Ejercito mexicano, horas después de que desarticulara una casa de seguridad en el Fraccionamiento Arboledas y liberara a 10 personas presuntamente plagiadas.
Guadalupe, Zac.- Cerca de las 13:30 horas de este miércoles se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y militares, luego que unos sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo Durango, color blanco, dispararon contra elementos del Ejercito mexicano que transitaban cerca de la Avenida 5 de Mayo.
Este hecho ocurrió horas después de que el Ejército desarticulara una casa de seguridad en el Fraccionamiento Arboledas, donde detuvieron a cuatro secuestradores y liberaron a 10 personas que estaba plagiadas en ese lugar, además de asegurar una arsenal de armas de grueso calibre, granadas de fragmentación y diversos artículos que utilizaban para delinquir.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hecho en un boletín y destaca que se logró la captura de Sergio Hernández Sánchez, de 20 años de edad, quien resultó herido de un brazo y fue trasladado al Hospital General por personal de la 11 Zona Militar para su atención médica y lo que proceda en el ámbito jurídico correspondiente.
Las corporaciones del estado, en coordinación con el Ejército, acordonaron la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban o transitaban por ese lugar.
Asimismo, en colaboración con las autoridades castrenses, agentes del ministerio público y peritos de la PGJE estuvieron presentes en el lugar para realizar los peritajes correspondientes y coadyuvar a la investigación.
En el comunicado se informa que el procurador de Justicia, Ambrosio Romero, señaló que en estos acontecimientos quedó a salvo la integridad física de los ciudadanos y que ninguna persona de la población civil resultó afectada en estos hechos.