Detienen a empleados bancarios que defraudaban a clientes

Nacional
/ 2 marzo 2016

    En la lista de víctimas aparecen los actores Damian Bichir y Rafael Inclán a quienes empleados de Banamex ayudaron a que les robaran 150 mil pesos al primero de ellos y 90 mil al otro de sus cuentas bancarias.

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso al descubierto una red de empleados bancarios que ingresaban a las cuentas de clientes especiales para defraudarlos.

    En la lista de víctimas aparecen los actores Damian Bichir y Rafael Inclán a quienes empleados de Banamex ayudaron a que les robaran 150 mil pesos al primero de ellos y 90 mil al otro de sus cuentas bancarias.

    De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los trabajadores relacionados con el robo a estos artistas laboraban en las sucursales Olivar de los Padres, Perisur y Coapa.

    Se trata de Gerardo Hernández Mejía, Julio César Ramírez Campos y Samantha Villagomez Medrano, quienes, según informes de la Policía Judicial, aprovechaban sus trabajos dentro de la institución para sustraer información confidencial de los cuentahabientes.

    En el expediente FACI50/981/08-08 iniciado el pasado 28 de agosto, se detalla que por vender dicha información, los trabajadores de Banamex obtuvieron hasta 600 mil pesos.

    Entre abril y junio fueron unos 30 clientes los que se quejaron ante Banamex por la falta de dinero en sus cuentas. Damian Bichir y Rafael Inclán forman parte de la lista. Cada uno denunció un par de retiros por diferentes cantidades que nunca hicieron.

    El reporte de la Procuraduría detalla la forma en que operaban los empleados de Banamex.

    Indica que el cajero Hernández Mejía utilizaba su puesto para entrar al sistema de cuentas de clientes "exclusivos", y una vez que conocía el estado bancario, sustraía listados de saldos y movimientos.

    Además, con su teléfono celular fotografiaba las firmas de los cuentahabientes, y luego las enviaba a otra persona para que ésta pudiera utilizarlas.

    "Triangulaba la información que obtenía, para que otras personas dispusieran del efectivo en forma electrónica y en ventanilla", indica la acusación.

    El expediente señala que de forma similar actuaban Julio César Ramírez Campos y Samanta Villagómez Medrano, de 26 y 23 años de edad, respectivamente.

    Luego de obtener esta información, la Procuraduría detuvo a los tres empleados. A los hombres los consignó al Reclusorio Norte y a la mujer a la penitenciaría de Sana Marta Acatitla.

    Según la información de la PGJDF tras descubrir la falta de dinero en sus cuentas, Damian Bichir y Rafael Inclán presentaron una queja ante el banco el cual tiempo después les regresó su dinero.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores