Presentan retratos hablados de asesinos de locutor de radio tabasqueño
COMPARTIR
Villahermosa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó hoy los retratos hablados de dos sujetos que habrían sido autores de la ejecución del locutor Alejandro Zenón Fonseca Estrada 'El Padrino Fonseca'.
El subprocurador de Investigación, Alex Alvarez Gutiérrez, señaló que ya hay resultados de las diligencias realizadas sobre el homicidio ocurrido la noche del pasado 23 de septiembre.
Añadió que cinco personas han rendido declaración sobre los hechos y peritos analizan los videos de cámaras ubicadas en la zona en la que pasaron los hechos, en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, en Tabasco 2000.
Los videos fueron proporcionados por la base C-4, así como se les solicitó las llamadas de reportes a los teléfonos de emergencia que se realizaron antes, durante y después del asesinato.
También se pidió a la Policía Estatal de Caminos (PEC) sobre cuáles unidades de tránsito circulaban en la zona para que proporcionen datos.
En el lugar del crimen, dijo, se halló un cargador que luego de las pruebas se precisó que habría tenido los cartuchos útiles, calibre .223 que son utilizadas por rifles R-15.
Asimismo, se recogió una de las mantas que en ese momento se colocaban y en la que se encontraron restos de pólvora.
En rueda de prensa, el funcionario estatal subrayó que existe colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), a la que se le remitieron copia de las diligencias realizadas y con la que hay coordinación para esclarecer los hechos.
Detalló que uno de los sujetos que habrían asesinado el locutor tendría una edad de entre 27 y 35 años. Uno era de complexión delgada y otro robusto.
El 'sujeto número uno' tendría entre 27 y 34 años; de 1.75 metros de alto; complexión delgada; moreno claro; pelo lacio corto; boca mediana; frente mediana; cejas triangulares pobladas; ojos medianos rasgados; nariz recta con base delgada; pómulos salientes; labios delgados y mentón triangular.
El 'sujeto número dos' tendría entre 30 y 35 años; 1.75 metros de alto; complexión robusta; de tez morena; pelo ondulado corto; cejas pobladas; pómulos planos; boca grande; labios medianos; mentón redondo; ojos pequeños, y nariz recta con base ancha.
El pasado 23 de septiembre, el locutor, junto con personal de su programa de variedades, colocaba varias mantas en las que condenaba los secuestros y llamaba a aplicar la ley, cuando un comando le disparó en el pecho y murió horas después en un hospital privado de Villahermosa.