Arresta PGR a dos mujeres con armas en Sonora
COMPARTIR
TEMAS
La Procuraduría General de la República (PGR) reportó el arresto de dos mujeres en posesión de dos rifles AK-47 y una granada de gas, en Navojoa, al sur del estado.
Hermosillo.- La delegación estatal de la PGR en Sonora, en un comunicado, indicó que fueron detenidas Azucena Bravo Carranza y Jaquelín Ofelia Grijalva Valenzuela, cuando viajaban en un vehículo.
Precisó que la unidad es una vagoneta marca Cadillac, línea Escalade, blanca, modelo 2003 y sin placas de circulación, la cual circulaba por calle Paseo de los Tules de la colonia Los Laureles.
En el interior del automóvil, los policías federales aseguraron los dos fusiles conocidos como `cuernos de chivo`, seis cargadores y 353 cartuchos útiles de varios calibres de alto poder, indicó.
También fueron decomisadas una granada de gas, unas esposas, dos camisas playeras con las siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cuatro chalecos tácticos y tres llantas de avioneta.
Agregó que las mujeres detenidas en la ciudad de Navojoa también portaban dos radios de comunicación y un teléfono satelital de la marca Qualcomm.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las detenidas, armas, cartuchos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Navojoa, donde continúa la integración de la indagatoria.