MPF consigna a ocho presuntos narcos detenidos en Mazatlán
COMPARTIR
TEMAS
Los delincuentes fueron detenidos el 27 de septiembre cuando se enfrentaron a tiros con elementos del Ejército mexicano y la PFP en esa ciudad.
Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público Federal consignó a ocho presuntos delincuentes que se enfrentaron con fuerzas del orden en Mazatlán, Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR) .
Los detenidos son José Guadalupe Ponce Baena, Alfonso Lucas García, Efraín Solís Canares, Alfredo Millán Flores, Sergio Ramos Lamas, Santos Lamas Simón, Alejandro Acuña Millano y Audorico Lamas Lucas.
En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIN/MAZ/426/2008-M-l, estos individuos están acusados de los actos ilícitos de robo calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
Además de posesión de vehículo robado, homicidio calificado en grado de tentativa, delincuencia organizada, delito cometido contra servidores públicos, así como de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Estas personas fueron detenidas con armas, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, porta cargadores y dos camionetas, por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los detenidos fueron ingresados al Centro de Consecuencias Jurídicas del Delito, localizado en Mazatlán, donde en las próximas horas el titular del Juzgado 9 de Distrito determinará su situación jurídica, finalizó el comunicado.
El 27 de septiembre elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal, Ministerial y Municipal de Mazatlán, Sinaloa, detuvieron a ocho sujetos armados que protagonizaron un enfrentamiento y tomaron como rehén a un agente de seguridad.
Los presunto criminales asaltaron una compañía constructora y dispararon contra policías municipales, en la colonia Cerritos, cerca de la playa "Las Brujas" de Mazatlán.
Durante la balacera los agresores lesionaron a dos policías y tomaron como rehén a otro agente, por lo cual soldados y elementos de seguridad federales, municipales y ministeriales organizaron un operativo conjunto con el cual lograron detener a los ocho supuestos delincuentes y liberaron al secuestrado.