Muere víctima de explosión en farmacia de Monterrey
COMPARTIR
Fallece en el hospital Raúl Lozano Quintanilla por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió.
Monterrey, Nuevo León.- Una de las seis personas que resultó lesionada por la explosión en una farmacia de esta ciudad el pasado viernes, murió esta madrugada debido a las quemaduras de primer y segundo grado de las que era atendido en un hospital del IMSS.
La víctima, identificada como Raúl Lozano Quintanilla, era atendido en el Hospital General de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, cuando transitaba por una banqueta al momento de la tragedia.
El pasado 8 de febrero, una explosión por acumulación de gas, a causa de una fuga, provocó el estallido en un establecimiento de Farmacias Similares y consultorio, ubicado en la calle Florencio Antillón, frente a los Condominios Constitución de esta ciudad.
También resultaron lesionados por la explosión Eliseo Estrada González, de 44 años de edad; María Elena Cuéllar Méndez, de 47; Federico Sánchez Villarreal, de 71; María Antonia Lara de 35 y Servando Vázquez de 60 años, quienes convalecen en diferentes nosocomios locales.
De acuerdo a los peritajes realizados por las autoridades estatales, la acumulación de hidrocarburos por fuga en una tubería, por la falta de mantenimiento por parte de la empresa Gas Natural, provocó el siniestro.