Lluvia en Tampico inunda colonias
COMPARTIR
Murieron tres personas e incomunicó varios sectores
TAMPICO, Tamps.- Las lluvias registradas en la zona sur del estado ya causaron graves estragos, dejando incomunicadas e inundadas nueve colonias de la zona conurbada, situación que obligó al gobernador Eugenio Hernández Flores a encender los focos de alerta y a supervisar personalmente las áreas afectadas.
El panorama durante el viernes, sábado y la madrugada de ayer no era nada alentador para los residentes de Tampico, Madero y Altamira, ya que las lluvias inundaron las principales vialidades, observándose vehículos arrastrados por la corriente y familias atrapadas en sus viviendas que fueron evacuadas por Protección Civil y elementos de la Marina.
De acuerdo a los primeros reportes, se tiene que en sólo dos días se han captado casi 245 milímetros de lluvia, y será hasta hoy cuando se tenga un estimado de las pérdidas que ha causado el fenómeno meteorológico en la región.
En Altamira, el Ejecutivo estatal recorrió a pie las zonas inundadas de las colonias populares Nuevo Tampico y Américo Villarreal, que son las más dañadas por las lluvias registradas en los últimos cuatro días, supervisando además las labores de auxilio y desfogue de las aguas por parte de Protección Civil y personal municipal.
En Ciudad Madero, las colonias más afectadas son la Unidad Nacional, Los Pinos, Emiliano Zapata, Revolución Verde, Las Flores y la Hipódromo.
La noche del sábado, una niña de cinco años de edad y su padre murieron hospitalizados, luego de que fueron rescatados tras haber sido tragados por un canal.
El cuerpo de Martín González fue hallado la mañana del sábado en la colonia Arbol Grande, de Ciudad Madero, y debido a estos hechos varios vecinos de ese sector cuestionaron la falta de mantenimiento al sistema de drenaje pluvial, razón por la que se originan inundaciones.