Dictan formal prisión a El Apá
COMPARTIR
Considera el juez 32 de lo penal con sede en Reclusorio Sur suficientes las pruebas en contra de Sergio Humberto Ortiz, a quien se le adjudica la muerte del joven Fernando Martí
El juez 32 de lo penal con sede en el Reclusorio Sur dictó auto de formal prisión en contra de Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, presunto líder de la banda de La Flor, a quien se le adjudica el secuestro y muerte del menor del Fernando Martí.
El juzgado consideró suficientes las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien lo acusa de formar parte de esta organización dedicada al secuestro en la ciudad de México y otros estados de la república.
Sergio Humberto Ortiz, alias El Apá, El Yeyo o El Comandante, se mantiene internado en el hospital del IMSS Zona Sur en Villacoapa, donde se recupera del presunto atentado que sufrió el pasado 21 de agosto.
El Hospital Regional Sur del IMSS envió al mismo juzgado 32 de lo penal un reporte del estado de salud de Ortiz Juárez, donde se explica que no es necesario que se mantenga internado en dicho nosocomio, pero sí garantizar continuidad a su recuperación, por lo que requiere una aparato de respiración artificial debido a las cirugías a las que fue sometido en la tráquea.
Esto significa que el juez podrá deteminar su traslado inmediato al Reclusorio Sur o en su caso determinar que el acusado lleve el proceso en dicho nosocomio hasta que se defina su situación jurídica.
Sergio Ortiz cumplió en dicho nosocomio un arraigo solicitado por la PGJDF para investigar el tiempo necesario la operación de la banda de La Flor.
Este viernes se vence el plazo para que se defina la situación del policía judicial, Fernando Hernández Santoyo, quien se mantiene bajo arraigo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP).