Acribillan en Guanajuato a cuatro policías
COMPARTIR
TEMAS
En uno de los ataques, un grupo armado irrumpió en una fonda del municipio de Uriangato donde asesinaron a tres policías y dos cocineras.
Guanajuato, Gto.- Cuatro policías ministeriales y dos cocineras murieron acribillados por presuntos integrantes de dos bandos de gatilleros que los sorprendieron este medio día en los municipios de Uriangato y Celaya, informó el Procurador de Justicia del estado, Daniel Federico Chowell.
En el primer ataque resultaron lesionados un policía investigador y dos mujeres. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de camionetas de lujo.
A las 12:40 horas, un grupo de hombres armados ingresaron a la Fonda "Doña Mary", en la zona centro de Uriangato, y dispararon contra tres policías ministeriales, la propietaria de negocio y tres de sus empleadas.
En ese lugar fallecieron un comandante y los policías Pablo César N. y Miguel Palomares Hernández, asignados al grupo Uriangato de la Policía Ministerial, así como la propietaria del negocio María Tapia Cortez, de 45 años, y una empleada de nombre Nayeli N.
En otro atentado a las 14.00 horas, un grupo de sicarios dispararon sobre una patrulla de la policía ministerial que circulaba sobre la Calle Constituyentes, cerca de la comunidad de Crespo, y mataron al agente Rodrigo Martínez y dejaron herido al policía Miguel Angel Gutiérrez Torres.Los responsables huyeron.
Estos hechos ocurrieron diez horas después de que la cabeza de un ex agente de tránsito municipal fue descubierta dentro del baño de una gasolinera en Irapuato.