Vicente Carrillo Leyva es capturado por la PGR en el DF

Nacional
/ 2 abril 2009

    La detención del hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, y por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, ocurrió en el DF

    CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) confirmaron la detención ayer en el Distrito Federal de Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto Amado Carrillo Fuentes, alias El señor de los cielos, fundador del cártel de Juárez, quien se ocultaba bajo el alias de Alejandro Peralta Alvarez.

    En conferencia de prensa conjunta la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, y el comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza, informaron que Carrillo Leyva fue detenido en un parque de Bosques de las Lomas cercano a su domicilio mientras se ejercitaba.

    El hijo de Amado Carrillo cumplía en el cártel del Juárez funciones directivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre, cuando quedó bajo la tutela a de su tío Vicente Carrillo Fuentes El viceroy, explicó Marisela Morales.

    El comisionado de la policía federal explicó que una de las principales pistas para ubicar al capo relacionado en la averiguación previa 97/2004 fue su esposa Celia Karina Quevedo Gastelum, quien no ocultó su identidad pese a existir el antecedente de que su hermana Giovanna fue la esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, tío de Carrillo Leyva.

    El detenido, de 32 años, fue presentado a los medios de comunicación vistiendo todavía un pants deportivo blanco con franjas negras a los costados, tenis y usando lentes.

    Su nombre aparece en la lista de recompensas que dio a conocer la PGR hace unos días, pero no se informó si en su detención hubo alguna denuncia de ciudadanos que pudieran reclamar la cantidad ofrecida.

    El comisionado Rodrigo Esparza comentó que la captura fue resultado de un operativo conjunto deriva de tareas de inteligencia en campo y gabinete.







    Datos Generales según PGR:

    Fecha de Nacimiento: 19/07/1976
    Lugar de Origen: Distrito Federal. Nacionalidad Mexicana.
    Señas Particulares: Cabello Castaño. Ojos Castaños.
    Delitos: Acopio de armas de fuego y municiones, transporte de cocaína y blanqueo de dinero.
    Observaciones: Padres: Amado Carrillo Fuentes, Candelaria Leyva Cárdenas.
    Buscado por: Interpol



    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores