Rinde protesta nuevo secretario de Educación en Nuevo León
COMPARTIR
El gobernador Natividad González Parás tomó hoy protesta al nuevo secretario de Educación en la entidad, Jesús Arias Rodríguez, tras la renuncia de su antecesor, Reyes Tamez Guerra, quien busca una diputación federal del Partido Nueva Alianza.
Monterrey.- En el acto, el mandatario estatal destacó la trayectoria del nuevo integrante del gabinete estatal, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político y Relaciones Institucionales, es egresado de la Facultad de Derecho y está vinculado con el sector académico.
Manifestó que Arias Rodríguez cuenta con una sólida formación, pues se preparó en el Instituto de Capacitación Magisterial, fue maestro del sistema de educación pública primaria y profesor en distintas instituciones de educación superior del país.
Asimismo, el gobernador reconoció la labor de Tamez Guerra al frente de la Secretaría de Educación, al señalar que a su paso por esta dependencia el estado obtuvo resultados sobresalientes.
"Aprovecho la ocasión para dejar un testimonio de reconocimiento y de gratitud a este personaje de la vida educativa del país y a su equipo de colaboradores, que ha contribuido a que Nuevo León se consolide como un estado líder en materia educativa", indicó.
Enfatizó que Nuevo León se ha consolidado como una entidad federativa líder en materia de calidad educativa y de participación ciudadana para la educación, así como en la cobertura para toda la población.