Asume José María Padilla la Subprocuraduría Regional de Morelia
COMPARTIR
Ignacio Mendoza cuenta con una orden de presentación ante instancias federales, la cual el pasado martes durante un megaoperativo en esta entidad no pudo concretarse debido a que no se le localizó
Morelia.- El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, José María Padilla Zepeda, asumió como encargado de despacho de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Morelia, ante la ausencia de su titular, Ignacio Mendoza, de quien se desconoce su paradero.
Ese mismo día, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, llamó al funcionario a renunciar a su cargo y presentarse de manera voluntaria a declarar.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya presentó su renuncia y en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo se confirmó que el funcionario no se ha presentado a trabajar, por lo que Padilla Zepeda se hace cargo del despacho conforme lo establece la Ley Orgánica interna.
Durante el operativo en el que se detuvo a un total de 28 alcaldes y funcionarios, las autoridades no pudieron localizar al entonces procurador general de Justicia, Miguel García Hurtado, y al subprocurador regional de Morelia, Ignacio Mendoza.
No obstante, García Hurtado dejó su cargo y se presentó ante las autoridades en la ciudad de México.