Militares derrumban altares de Santa Muerte en Nuevo Laredo
COMPARTIR
Diario los visitaban cientos de creyentes, principalmente traileros y viajantes que antes de seguir su camino se paraban, les rezaban y le prendían su veladora para pedirle que los llevara con bien hasta su destino
Reynosa, Tamps.- Después de casi un año de polémica, fuerzas federales y militares derrumbaron en la ciudad de Nuevo Laredo las capillas de la Santa Muerte, ubicadas sobre la carretera nacional.
La destrucción de los altares se registró la medianoche del lunes cuando policías federales y militares arribaron al kilómetro 22 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, para iniciar con la destrucción de los 35 altares allí construidos.
En el lugar con mazos rompieron las puertas para sacar las imágenes, después con la ayuda de un trascabo procedieron a derrumbar las pequeñas casitas que servían de altares.
Comenzaron primero derrumbando las 10 capillas instaladas del lado poniente, pera después destruir las 25 del lado oriente.
Las capillas de la Santa Muerte eran visitadas a diario por cientos de creyentes, principalmente traileros y viajantes que antes de seguir su camino se paraban, les rezaban y le prendían su veladora para pedirle que los llevara con bien hasta su lugar de destino.
La polémica por la construcción de estas capillas a la orilla de la carretera en Nuevo Laredo generó desde hace casi un año muchos roses entre grupos de religiosos, ya que católicos protestaban por la existencia de estos altares.
Algunas de las capillas destruidas por las fuerzas federales median hasta 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura.