Ejército captura a cuatro supuestos sicarios de "El Teo"
COMPARTIR
En un comunicado de prensa, la Segunda Zona Militar dio a conocer que durante el operativo fue liberada una persona de 67 años que estaba secuestrada desde el 24 de mayo
Tijuana.- El Ejército mexicano capturó en Playas de Rosarito, cerca de Tijuana, a cuatro presuntos sicarios y secuestradores que trabajaban bajo las órdenes de Teodoro García Simental, "El Teo", narcotraficante buscado por la agencia antidrogas DEA de Estados Unidos, informaron las autoridades.
Además se decomisaron 17 rifles de grueso calibre, tres armas cortas, 278 cargadores, 14.662 cartuchos útiles, 27 chalecos antibalas, 15 cascos de policía y 13 placas antibalas.
Los detenidos son Ramiro Ramírez Martínez, "El Rambo", de 24 años, Orlando Santaolalla Villarreal, "El Chuletas", de 23 años, Rodrigo Ramírez Martínez, "El Gordo", de 26, y Ramiro López Vázquez, de 25 años.
La Segunda Zona Militar dio a conocer que "El Rambo" y "El Muletas" trabajaban directamente con Angel Jácome Gamboa, "El Kaibil", ex policía municipal de Playas de Rosarito detenido en abril, que fue lugarteniente de Teodoro García Simental. Ramírez Martínez y Santaolalla Villarreal "son presuntos responsables del secuestro y asesinato de por lo menos tres personas, en hechos ocurridos en el municipio de Playas de Rosarito", indicaron las autoridades.
Según el Ejército, "El Teo" o "El Tres Letras", uno de los capos más buscados de México, es líder de una organización delictiva dedicada al secuestro, asesinato, tráfico de armas y trasiego de drogas en áreas urbanas y hacia Estados Unidos, en las principales plazas del estado de Baja California, señaló el Ejército.