Cristian Vargas: Los desplantes del Hooligan de la ALDF
COMPARTIR
El diputado local del PRI, Cristian Vargas, ha destacado en esta legislatura por su ímpetu destructor, así como por su agresividad
Romper puertas, ofender en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y mandar a "sus colaboradores" a golpear y amedrentar funcionarios son algunos de los desplantes que el diputado local del PRI, Cristian Vargas ha protagonizado en menos de dos meses de instalar la V legislatura.
A continuación los casos conocidos del llamado Hooligan:
   * El 22 de septiembre, con tan sólo siete días de haberse instalado la legislatura, Vargas tomó por la fuerza una oficina que supuestamente le correspondía a su bancada con vista al Zócalo capitalino, y para conseguirlo rompió una puerta de cristal, que se hizo añicos
  Â
* Aunque primero aseguró que no se arrepentía e incluso dijo que tendría apoyo de los diputado federales, su partido reprobó por el incidente y finalmente se disculpó y justificó que lo ocurrido sucedió por la aglomeración de los equipos de trabajo que se encontraban presentes
  Â
* El 3 de octubre, en plena ceremonia solemne por la masacre estudiantil de 1968 en la Asamblea Legislativa, diputados del PRD y PRI se enfrentaron a gritos y con palabras altisonantes. Entonces el diputado priísta Cristian Vargas sacó dos cartulinas con la leyenda: "Las ligas de tu jefe Bejarano se te olvidan" y "Regresa lo que te robaste de Ave Fénix".
     Luego Vargas aprovechó la ocasión para gritarle: "¡Te falta pu..., nada más guaguarón... ya no ching... con el 2 de octubre, acuérdate del linchamiento que sufrieron tres policías en Tláhuac en el 2004, el News Divine y los videoescándalos de René Bejarano. ¡Ya se te olvidó!"
  Â
* Ante los hechos se inició un cabildeo por la bancada del PRD para someterlo a un proceso de desafuero, finalmente no prosperó por un acuerdo entre los partidos.
  Â
* El mote de dipuporro empezó a utilizarse para referirse a Vargas, pero él lo rechazó ya que no estudió y declaró que prefería "...que me digan dipuhooligan porque es de más caché que dipuporro..."
  Â
* Durante la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, en la ALDF se enfrentó a patadas con personal de esa dependencia para introducir una bicicleta -en la que se transportó la funcionaria- al pleno y le colocó una cartulina con la leyenda "¿Y tu Cheyenne, Martha?".
     El asambleísta aseguró que recibió una patada y respondió a la agresión. "No soy Dios para poner la otra mejilla", mientras sus colaboradores golpearon a un burócrata de 60 años.
  Â
* Además rechazó que tenga mal comportamiento y justificó que su forma de proceder es tarea de un diputado: Consideró que como legislador "uno tiene que ser muy combativo en contra del gobierno del DF, nada más, ese es el papel que jugamos los diputados. Quien se ofenda por el papel que jugamos, pues qué mal está, ¿no?".
EL UNIVERSAL publicó este viernes que Vargas no sólo es violento en el pleno, sino que también en su hogar, según consta en una denuncia que presentó su madre.Â