Incomunicadas más de 500 familias en Mazatlán por lluvias

Nacional
/ 3 marzo 2016

    La carretera se cortó y no se puede llegar a la zona más que en helicóptero.

    Mazatlán, Sinaloa.- Más de 500 familias de 10 comunidades serranas de Mazatlán están incomunicadas porque la carretera se "cortó" debido a las lluvias que azotaron el municipio en días pasados y no se puede llegar más que en helicóptero.

    A las familias incomunicadas fue necesario que les llevaran despensas, pues tampoco tienen alimentos, ya que las siembras que tenían fueron arrasadas por el agua.

    En total se entregaron 600 despensas a través de la Dirección de Bienestar Social, las cuales prevén les alcance para tres días, para lo que Protección Civil apoyó con personal y un helicóptero.

    La reparación del camino ya empezó, pero la primera máquina que llegó a realizar las maniobras de reconstrucción se volteo, debido a la fuerza del agua que bajaba de la sierra, se espera que se avance en la reconstrucción del camino y en tres días quede listo el camino.

    Pero al panorama se complica, toda vez que debido a la presencia de la onda tropical número 28 en el Pacífico, se esperan más lluvias y con ello se podría retrasar el trabajo.

    En el puerto desde la madrugada del lunes ya empezó llover, aunque la precipitación es ligera.

    José Verduzco, director de Infraestructura Urbana del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que los pueblos incomunicados son Los Zapotes, La Osa, Palo Blanco, La Chapalota, Guaymas, Guamúchil, Metates, Las Guásimas, El Carrizal y el Tecomate de La Noria.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores