Atrapan a presunto secuestrador de la banda de 'El oso'

Nacional
/ 3 marzo 2016

    Fue detenido por un reporte a la policía porque cortaba los cables del trolebús para venderlos.

    Ciudad de México.- Fue detenido porque cortaba los cables del trolebús para venderlos, sin embargo, las investigaciones arrojaron que Abraham López Bueno, alias "El Tripa", de 20 años de edad, tiene relación con cuatro robos a negocio y su participación en una red de secuestradores denominada "El Oso".

    El sujeto fue asegurado en la esquina de las calles Soledad Solórzano y Catalina González, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán, por un reporte a la policía, donde señalaron al implicado como la persona que cortó el cable del trolebús que circulaba sobre Calzada de la Virgen.

    Las pesquisas recabadas por el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 5, indicaron que López Bueno estaba relacionado con cinco averiguaciones previas por secuestro, robo de vehículo, robo diversos, y lesiones por disparo de arma de fuego.

    Por el primer ilícito, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación para la Seguridad de las Personas e Instituciones, donde se determinó que formó parte de la organización delictiva denominada "El Oso".

    Su participación en la red de secuestradores consistía en levantar a la víctima, y de esa manera se involucró en el plagio del propietario de un restaurante-bar del sur de la ciudad, ocurrido en diciembre de 2007.

    El grupo delictivo utilizó a una de sus cómplices que era empleada de la víctima, la cual planeó el secuestro que se llevó a cabo en el negocio del ofendido, ubicado en inmediaciones de la delegación Coyoacán.

    Al lugar acudieron Abraham López Bueno y Alexis Emanuel Zamora González, alias "El Astro Boy", este último detenido en abril pasado durante un robo que cometieron en una boutique.

    En el restaurante, se hicieron pasar como clientes y después interceptaron a la víctima cuando circulaban sobre Canal de Chalco y Río Juchipila, colonia Valle de San Lorenzo, para llevarlo a una casa de seguridad ubicada en la calle Poniente 21, manzana 153, lote 6, 4ª Sección de Xico, estado de México.

    El trabajo de inteligencia arrojó la captura de Javier Antonio Razo Rosas, "El Oso", y Juan Carlos Hernández Mendoza, al momento que recibieron el dinero del rescate y escapaban en una motocicleta.

    Con los datos proporcionados por Javier y Juan Carlos, los investigadores se trasladaron al domicilio de la empleada, menor de edad, donde la arrestaron y presentaron ante la autoridad ministerial.

    Posteriormente, agentes judiciales apoyados en retratos hablados detuvieron en el estado de Tamaulipas a Roberto Farías Trillo, "El Bolo", y a Alejandro Zandokan Razo Rosas, "El Mini", cuando pretendían cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

    Con las pruebas recabadas, la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas e Instituciones consignó a dichos sujetos al Reclusorio Preventivo Norte.

    Al continuar con las investigaciones, se logró relacionar a Abraham López Bueno, dedicado también al robo a transeúnte y robo del cableado de trolebuses.

    Ante el Ministerio Público, López Bueno fue reconocido plenamente como integrante de la banda de "El Oso", y consignado a un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte, por secuestro agravado.

    También, se le consignó por robo agravado y tentativa de homicidio, ya que tres de los denunciantes lo identificaron como el sujeto que los amagó con pistola para obligarlos a entregar mercancía, dinero en efectivo y su automóvil.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores