Catean casas de presuntos jefes del narco en Yucatán

Nacional
/ 3 marzo 2016

    Encuentran una pistola y balas en una de las viviendas, también ropa tanto de mujer como de hombre

    Mérida, Yucatán.- Elementos de la Policía Federal Preventiva catearon dos predios en el fraccionamiento Algarrobos, ubicado al norte de la ciudad, y en donde encontraron una pistola calibre .45, balas, ropa de mujer y de hombre.

    Las primeras pesquisas indican que las dos casas ubicadas en la calle 21x88 y 23x88 del citado fraccionamiento eran viviendas de los jefes de la delincuencia organizada.

    En el lugar, los efectivos militares acordonaron toda el área para que peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal levantaran huellas y datos de ambas viviendas.

    En una de ellas, la marcada con el número 608, habían rastros de que todavía hace unos días alguien la habitaba, ya que había restos de alimentos, y también ropa y una carriola de bebé.

    En el otro predio, marcado con el número 615, se hallaron varias balas, así como ropa íntima de mujer y vestimenta de hombre tipo norteño.

    El operativo inició poco después de las 11:00 horas y formó parte de los operativos realizados en las últimas semanas, para desmembrar los vínculos del narcotráfico en Yucatán.

    La secretaría de Seguridad Pública, la X Region Militar y la PFP han realizado operativos conjuntos para el cateo de viviendas de seguridad de varios narcotraficantes.

    Todo esto, a raíz de la aparición de 12 cuerpos sin cabeza ocurrido el 28 de agosto pasado y que resultaron narcomenudistas.

    Autoridades que encabezaron el operativo, confirmaron que dado el lujo de las viviendas de dos plantas que fueron cateadas hoy, se presume que era en donde vivían jefes y sus familias de la delincuencia organizada.





    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores