Detenida por caso Martí sí era agente federal, confirma SSPF

Nacional
/ 3 marzo 2016

    Facundo Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia, aseguró que Lorena González Hernández perteneció a la Agencia Federal de Investigación, en donde quedó adscrita a la oficina de Interpol-México.

    Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) confirmó que Lorena González Hernández, la mujer que organizó la logística del falso retén policiaco en el que fue secuestrado Fernando Martí, perteneció a la Agencia Federal de Investigación (AFI) hasta el año 2007.

    Facundo Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la SSPF, aseguró que la mujer detenida perteneció a la Policía Judicial Federal, luego fue incorporada a la estructura de la AFI, en donde quedó adscrita a la oficina de Interpol-México. Facundo Rosas explicó que Lorena González "estaba en el proceso de hacer sus exámenes y de incoirporarse a la Policía Federal,...estaba en la AFI, pero en procesos de pasara sus exámenes.

    El Universal había adelantado que al menos seis elementos de la Policía Federal, adscritos al aeropuerto capitalino eran investigados por la Procuraduría del Distrito Federal, por su presunta vinculación con la banda de agentes dedicada al secuestro.

    El funcionario dijo que la SSPF colabora en las investigaciones del caso Martí y que la dependencia sigue indagando el expediente de González Hernández para determinar sus nexos con otros involucrados que hayan formado parte de la AFI o de la Policía Federal.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores