‘Acapara’ INE spots en radio y televisión; reclaman partidos

Nacional
/ 17 octubre 2018

Solicitaron que reevalue los criterios de distribución de dichos tiempos

CDMX.- Los representantes de los partidos políticos reclamaron al Instituto Nacional Electoral (INE), por repartir de manera inequitativa los tiempos en radio y televisión. Expresaron que la autoridad electoral se beneficiaria en los 67 días del cierre del año con más de 100 mil spots, en relación a los que tienen las fuerzas políticas.

Por ello solicitaron, a través del Comité de Radio y Televisión, que reevalúe los criterios de distribución de dichos tiempos, para que se cumpla con lo establecido en la legislación relacionado con el reparto 50-50.

Movimiento Ciudadano dijo que el número de spots diarios “es non, pues los remanentes benefician al INE”. Explicó que para los 67 días del cierre del año los spots dan un porcentaje de distribución de 54.29 para el INE y 45.71. 

De acuerdo con los datos del PRI, si prevalece este esquema para 2019, en el primer semestre el INE se promoverá en cuatro millones 564 mil 752 spots, mientras que los partidos tendrán tres millones 994 mil 158,

El PAN indicó que tampoco se cumple con el corrimiento en los horarios, ya que los spots del INE se promueven de manera fija en la barra nocturna, que es preferencial.

El dato
> En cuanto a la oposición de los vecinos, Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación, explicó que se aprovecha más el espacio en la avenida y con ello prevalece el interés general de la población y no sólo de particulares.

Con información de El Financiero

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores