Adelanta EPN el grito de independencia en Chiapas

Nacional
/ 15 septiembre 2017

Desde la batea de una camioneta y frente la comunidad exclamó la arenga de cada 15 de septiembre y remató con un “¡Viva Cintalapa!”.

Cintalapa, Chis. En este poblado, donde los soldados y marinos han perdido la cuenta ya de en cuántas casas han retirado escombros en tanto llega la maquinaria para limpiar los terrenos, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó el grito de independencia. Desde la batea de una camioneta y frente la comunidad exclamó la arenga de cada 15 de septiembre y remató con un “¡Viva Cintalapa!”.

Aquí la destrucción del sismo del jueves 7 se observa a cada paso. De acuerdo con cifras oficiales, en todo el municipio de Cintalapa, donde hay unas 4 mil viviendas, mil 200 registran pérdida total y unas 2 mil más diversos grados de afectación.

El presidente Peña confirmó que la próxima semana el gobierno federal anunciará los diversos mecanismos para la reconstrucción, principalmente de las viviendas, pero también anunciará los fondos y programas para la reparación de escuelas, de templos, de instalaciones públicas y la reactiviación dela economía local.

De hecho, y frente a pobladores que, si bien agradecían la visita presidencial, no cesaban de exigir la atención a demandas provocadas por el sismo, pero también otras de hace muchos años, el mandatario dijo que el envío de despensas será temporal y hasta en tanto la situación se normalice para en seguida dar paso a la reactivación del comercio y los servicios locales como una forma de generar actividad económica.

COMENTARIOS

Selección de los editores