Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aideé Mendoza habría sido asesinada con una “pluma bala”

Nacional
/ 26 agosto 2020

La venta del artefacto es de fácil acceso, pero se lleva a cabo de manera ilegal en nuestro país

Tras el asesinato de Aideé Mendoza, de 18 años y alumna del CCH Oriente, ha comenzado la especulación que recibió el impacto por medio de una “pluma bala”, la cual es de muy fácil acceso pues su venta se lleva a cabo de manera ilegal en nuestro país.

Dicha teoría surge a partir de que los funcionarios capitalinos confirmaron que el disparo se realizó al interior del salón en el que Aideé se encontraba tomando clase ya que el impacto fue casi imperceptible.

“En plena clase los compañeros escucharon como si abrieran un refresco, la chica se levanta, empieza a gritar y se desvanece, el profesor entró en pánico y dejó salir a todos los alumnos. Le habló a las autoridades del plantel y después llegó el jurídico”, detalló un testigo al diario Milenio.

$!Aideé Mendoza habría sido asesinada con una “pluma bala”

La “pluma bala” es una recámara de una pistola común, pues se deben desenroscar ambas partes e introducir la bala, luego volver a unir y hay una parte que funge como martillo que al cargar y soltar golpea el proyectil y detona la pólvora para el disparo.

Debido a lo anterior, los daños de la “pluma bala” podría llegar a ser similares a los de un arma convencional.

$!Aideé Mendoza habría sido asesinada con una “pluma bala”

Las “plumas bala” se pueden comprar “fácilmente” a través de Mercado libre

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, un fuego cuyo proyectil sea igual o mayor a calibre .22 se puede portar siempre y cuando se tenga el permiso correspondiente, no obstante, la venta de este tipo de arma a usuarios sin el permiso es considerado ilegal.

Pese a lo anterior, México es fácil acceder a dicha arma de fuego debido a plataformas digitales que se dedican a la compra y venta de objetos en diferentes países del mundo. Claro ejemplo es Mercado libre, en el cual se muestran precios entre mil y mil 500 pesos.

En una investigación del 2018, por parte de Xataka México, la plataforma digital declaro que son una empresa que “respeta de forma irrestricta las leyes de los 19 países en los que tenemos presencia y por esto contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En nuestro Términos y condiciones, y conforme a las leyes mexicanas en la materia, el sitio prohíbe expresamente publicar y/o solicitar armas, municiones y material explosivo. (Apartado 4.5).

Además, explicaron que en cuanto Mercado Libre detecta una publicación que contenga una oferta de ese tipo, “se procede a darla de baja inmediatamente y la cuenta del vendedor es inhabilitada.”

 

Con información de Radio Fórmula.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie