Alistan 5 mil amparos contra alza en tarifas

Nacional
/ 9 enero 2019

El partido dice estar listo por si el Gobierno del Estado aumenta el de por sí alto costo del pasaje en la entidad

MONTERREY, NL.- El PRI de Nuevo León ya tienen listos los primeros 5 mil amparos en caso de que entre en vigor un incremento en el costo del transporte público y anunció que estará dando asesoría a los ciudadanos para hacer uso de este recurso legal en caso de ser necesario.

En rueda de prensa, Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del tricolor se pronunció en contra del llamado “tarifazo” que podría darse en el estado y dijo que ya dio instrucciones a sus legisladores locales para que asesoren a la población.

Actualmente, el estado de Nuevo León tiene la tarifa más alta con un costo de 12 pesos por pasaje sin el uso de la tarjeta Feria, que es de pre-pago y en lo que corresponde al boleto sin tarifa preferencial.

“Le he dado indicaciones a nuestros diputados locales para que ayuden a los ciudadanos a ampararse”, aseguró Treviño.

Comentó que si bien es cierto que el transporte público en Nuevo León no se incrementa desde hace años también es el más caro en el país.

El priista lanzó un llamado al gobierno estatal, la Agencia Estatal del Transporte (AET), miembros de la CROC y transportistas en general para que no den luz verde a un incremento que castigaría más el bolsillo de los nuevoleoneses.

Precisó que tienen listos 5 mil amparos que se harían efectivos si el aumento entra en vigor, pero podrían ser muchos más.

Detalló que la asesoría para ampararse se está dando desde ya, porque es un tema que les preocupa. Por su parte, la organización civil Únete Pueblo inició el lunes un plantón permanente en Palacio de Gobierno en contra del incremento de las tarifas en el transporte público, encabezados por Rocío Montalvo.

ENTÉRESE
>  Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI de NL, dijo que están en contra del ‘tarifazo’ y advirtió que los legisladores locales ofrecerán asesoría a la población para que se amparen.