Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Alonso Ancira es extraditado a México; viaja desde España en avión de la FGR

Nacional
/ 3 febrero 2021

Ancira fue trasladado desde la prisión de Palma de Mallorca hasta la base área de Son Sant Joan, donde policías españoles lo entregaron a personal de la Fiscalía General de la República

Alonso Ancira Elizondo, empresario mexicano quien fuera propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), es trasladado en estos momentos hacia la Ciudad de México, luego que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano.

A las 9:42 de la mañana (hora local) salió de Mallorca el vuelo de la Fiscalía General de la República (FGR) que traslada al empresario Alonso Ancira a la Ciudad de México.

Ancira fue trasladado desde la prisión de Palma de Mallorca hasta la base área de Son Sant Joan, donde policías españoles lo entregaron a personal de la Fiscalía General de la República, confirmaron fuentes a Aristegui Noticias. El portal electrónico FlightAware informó que la aeronave Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD, partió el pasado domingo a las 14:25 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino Mallorca, España, lugar donde se encuentra el empresario Alonso Ancira quien sólo esperaba una fecha para ser extraditado a México.

El único avión de la Fiscalía General de la República aterrizó el pasado lunes en Palma de Mallorca.

La página consultada indica que la aeronave salió del Aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá, a las 12:35 horas (hora de México) y arribará al AICM a las 16:35 horas de este miércoles.

El avión, es el mismo que trajo a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), de España a México, realizó la misma escala en Canadá.

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) perdió en diciembre pasado todos los recursos legales para evitar ser extraditado a México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

La Fiscalía le imputa supuestamente haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara a AHMSA la planta «chatarra» de Agronitrogenados, localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.

La autoridad sostiene que los 273 millones de dólares pagados por Pemex es un precio 10 veces mayor al real.

Con información de  Aristegui Noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie