‘Amenaza’ proyecto a Parque Fundidora
COMPARTIR
Ciudadanos temen que la construcción de un fraccionamiento reste terreno a la principal área verde de Monterrey
MONTERREY, NL.- El Parque Fundidora, la principal área verde dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, ha ido perdiendo espacios por la operación de establecimientos comerciales y centros de espectáculos; sin embargo, ahora lo que lo mantiene en la polémica es un proyecto para construir un fraccionamiento.
En un terreno de 114 hectáreas, donde hasta mayo de 1986 operó la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, pilar en la industrialización de Nuevo León, han sido constantes las protestas ciudadanas y de grupos ambientalistas, porque desde que el espacio fue cedido al Gobierno del estado en 1988, se le ha ido quitando superficie de áreas verdes para favorecer negocios privados.
Desde el pasado 16 de julio, el parque cerró sus puertas porque sus administradores argumentaron que se habían quedado sin dinero para pagar la nómina del personal que da mantenimiento.
Sin embargo, el temor de organizaciones civiles y de ambientalistas es que el cierre del Parque Fundidora sea una cortina de humo para justificar la enajenación de un área del parque y permitir la construcción del fraccionamiento Novus Fundidora.
El proyecto inmobiliario se localiza dentro de los terrenos del parque y consta de tres torres residenciales. La torre 1 contempla 32 niveles de departamentos desde 50 hasta 109 metros cuadrados cada uno, con valor desde 2.9 millones de pesos, y se ofrece uno o dos cajones de estacionamiento por departamento.
A principios de mes, habitantes de la Zona Metropolitana abrieron una petición en línea para exigirle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón detener la construcción del proyecto.