AMLO acusa a ex ministro de la SCJN, José Ramón Cossío, de asesorar a promotores de amparos contra Santa Lucía

Nacional
/ 25 septiembre 2019

“Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reveló que el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío está asesorando a quienes promueven los amparos en contra de las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

“Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, en particular el aeropuerto de Santa Lucía y que son 16 despachos. Entonces es una acción realmente, sino ilegal, sí ilegitima; en primera porque un exministro no puede llevar a cabo estás actividades”, sostuvo López Obrador.

Antes de finalizar la conferencia matutina, el mismo José Ramón Cosio aclaró públicamente que no ha colaborado con asesorías, el mismo Presidente fue notificado y agradeció su aclaración. 

AMLO denuncia que fue registrado ilegalmente ante el SAT como socio de 26 empresas El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en La Mañanera que su nombre fue inscrito como socio de 26 empresas en un registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual ya se investiga porque tuvo que haber falsificación para que se lograra.

El mandatario indicó que el hecho se dio el 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT ubicadas en Boca del RíoVeracruz, por lo que las autoridades tributarias lo detectaron y ya se está analizan cómo fue.

“Me inscribieron como socio de 26 empresas en un padrón del SAT. Me rayé, me convertí en empresario”, dijo López Obrador.

“Me ponen como socio y también a mi esposa“, dijo el presidente que indicó que se investiga el hecho, porque pudo haber sido con la finalidad de que sus enemigos lo acusaran de estar relacionado a varias empresas.

López Obrador indicó que sólo tiene una cuenta bancaria en donde le depositan su sueldo e indicó que nunca ha tenido tarjetas de crédito. “Aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero“, concluyó.

Yo no soy empresario, soy servidor público. Respeto mucho a los empresarios”, dijo López Obrador.

Con Información de Político MX y El Heraldo de México

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores