Ofrece Obrador medicinas, vacunas y comida a Cuba

Nacional
/ 13 julio 2021

Durante su visita a la 30 Zona Militar en Tabasco, el titular del Ejecutivo exhortó a que no se politice ni se hagan campañas en torno a esta situación

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que en Cuba hay intervencionismo extranjero detrás de las protestas que se llevaron a cabo en la isla contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y señaló a la organización Artículo 19 de propagar posturas políticas y falsas contra la soberanía cubana.

“Yo veo que están interviniendo, por ejemplo, ayer vi un mensaje en redes sociales de un grupo que se llama Artículo 19, que es una asociación periodística financiada en México por el gobierno de Estados Unidos, por la embajada de Estados Unidos, y ayer casualmente esta organización, que ya hemos denunciado, sacó una foto y esto es sólo una muestra de lo que han hecho a nivel mundial contra quienes no están de acuerdo con el gobierno de Cuba”, acusó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo mostró un tuit de Artículo 19 con una foto de una protesta ciudadana, aunque ésta corresponde a Egipto.

“Es un montaje, esto no, la mentira no, la mentira es reaccionaria la verdad es revolucionaria”, expresó.

López Obrador pidió a Estados Unidossuspender el bloqueo" en contra del país.

$!Ofrece Obrador medicinas, vacunas y comida a Cuba

El presidente oferció al pueblo de Cuba ayuda humanitaria ante las protestas históricas que se desarrollaron en algunas ciudades del país caribeño.

El mandatario mexicano ofreció ayuda humanitaria de ser necesaria y si es solicitada  “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

“México siempre ha sido solidarios con Cuba y con el mundo. Si el gobierno de Cuba lo considera necesario, México puede ayudar con medicamentos, con vacunas con comida. Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales", expresó durante la conferencia matutina desde Tabasco.