AMLO en Veracruz: "No vamos a caer en provocaciones"

Nacional
/ 12 enero 2018

Yunes Linares llamó a López Obrador a un debate, para que cada uno aporte pruebas de los señalamientos de corrupción y opacidad que se han hecho mutuamente.

Xalapa, Ver. El precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no va a caer en provocaciones ni buscar enfrentamientos, Morena es un movimiento pacifico que va muy bien en Veracruz y en el país”.

“Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía. Nosotros vamos a actuar de forma responsable, y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

López Obrador llegó este viernes al municipio de Álamo, ubicado al norte de Veracruz, en donde coincidirá con una gira de trabajo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene programada para este día.

Consciente de esta coincidencia, Yunes Linares llamó a López Obrador a un debate, para que cada uno aporte pruebas de los señalamientos de corrupción y opacidad que se han hecho mutuamente.

El líder moral de Morena dijo que “a Yunes le molesta cuando se habla del nepotismo porque la gente no lo sabe, pero Yunes quiere imponer a su hijo a gobernador, y eso no se ha visto nunca en la historia de México”.

López Obrador dijo que la herencia de cargo de gobernador de padre a hijo no se vio ni en Coahuila donde gobiernan los Moreira, porque ahí Humberto Moreira le entregó la gubernatura a Rubén Moreira pero hubo un interinato, aquí pretenden que sea de manera directa”.

Durante su estancia en el municipio, López Obrador descartó entrar a un debate con Yunes Linares, “con todo respeto no tiene un nivel, y tengo mis preocupaciones porque tengo mi cartera y no la quiero perder”.

Sobre las negociaciones del TLCAN, dijo que sería conveniente que las negociaciones se llevaron a cabo después del proceso electoral del 1 de julio del 2018, “porque el gobierno de Peña Nieto está debilitado y Donald Trump está muy soberbio y prepotente”.

“Se requiere que haya un gobierno nuevo, que haya fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos. Está bien que luego de las elecciones, nos toque a nosotros defender nuestra soberanía, y sin faltarle el respeto, hacerlo entrar en razón. Trump debe respetar a México y a los migrantes”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores