AMLO mete a Armando Fuentes Aguirre 'Catón' en lista negra de la 4T

Nacional
/ 29 julio 2021

López Obrador señaló el pasado miércoles al escritor y columnista saltillense, Catón, por tener artículos en contra de la Cuarta Transformación. Fuentes Aguirre ocupó el décimo lugar en la lista negra de la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana' con 7 menciones

La sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana' incluyó el nombre del periodista saltillense, Armando Fuentes Aguirre 'Catón', entre otros reporteros, moneros y columnistas con mayor número de menciones negativas contra el Gobierno Federal.

En la conferencia 'mañanera' de Andrés Manuel López Obrador se presentó un estudio realizado del 1 al 25 de julio por parte de la empresa Intelite, por pedido del Gobierno federal en el que se analizaron distintas publicaciones de los principales líderes de opinión y críticos de la Cuarta Transformación (4T).

La encargada de la sección antes mencionada, Ana García Vilchis expuso en primer lugar al monero Pacaso, con 19 menciones negativas contra la 4T, mientras que en segundo y tercer lugar fueron Joaquín López Doriga y Maricarmen Cortés, con 12 menciones cada uno.

Dentro de esta 'lista negra', el saltillense, Catón, obtuvo el décimo lugar con 7 menciones negativas contra el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de Presidencia, mostró otra gráfica sobre medios impresos que también son críticos al Gobierno, donde destacó El Universal, Reforma y El Financiero, con más del 95 por ciento de menciones negativas.

 

 

AMLO lamentó que Catón no lo apoyara en 2015 Cabe mencionar que en 2015, AMLO lamentó que Armando Fuentes Aguirre 'Catón', le hubiera retirado su apoyo debido a que en ese momento apoyó al ahora presidente de la CNTE.

“A este muy leído y respetado escritor de las clases medias, seguramente le acomoda más el modo de ser de los políticos como Salinas, Fox, Calderón, Peña y ahora del llamado ‘Bronco’”, publicó AMLO en su página de Facebook el 29 de julio.

“Solo le recuerdo que a estas alturas, los más informados, sean liberales o conservadores, que sigan impidiendo el cambio de régimen, no podrán continuar asumiéndose como víctimas, cuando en realidad no son más que cómplices de la corrupción.

“Todavía espero que Catón rectifique, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer”, apuntó AMLO entonces.