AMLO pide no ir más allá en sanciones contra Tv Azteca
COMPARTIR
Tras la polémica del fin de semana por el comentario de Javier Alatorre, el Presidente recomendó que no haya ninguna sanción y se respete la libertad de expresión
Luego de los cuestionamientos a la conducción estratégica para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la formación del equipo encabezado por el subsecretario Hugo López Gatell. Sin embargo, al referirse de nueva cuenta a la actitud de Tv Azteca pidió no ir más allá en las sanciones y "respetar las libertades".
Durante su conferencia de prensa el Presidente fue cuestionado al respecto, incluso argumentó en contra de las acciones de apercibimiento a la televisora emprendidas por la Secretaría de Gobernación:
"Aprovecho para decir que la Secretaría de Gobernación, en el caso de Azteca, actuaron en el cumplimiento de su deber. Tuvieron que presentar una sanción porque si no ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarse, la libertad de expresión", subrayó AMLO.
Después de presentar un video con la curricular de cada uno de los especialistas que están a cargo de la estrategia contra la pandemia, entre los cuales se encuentran dos premios nacionales de Ciencia, López Obrador minimizó los efectos de la declaración de Javier Alatorre: "esto (el perfil profesional del equipo de Salud) ayuda a entender y estar tranquilos porque también sale una noticia sin fundamento o una declaración apresurada y hay alarma, pues no debe preocuparnos tanto porque, repito, la gente está muy avispada, muy consciente".
Para el Presidente ya no hay la posibilidad de que la gente pueda ser manipulada.
"Son otras razones, cuestiones de tipo ideológico que alguien no quiera cambiar y pueden haber evidencias de que esté equivocado se sigue manteniendo la misma postura, no es porque no tenga información y no sepa discernir entre lo que es bueno y es malo".
En una larga respuesta para explicar que los efectos ahora de la conducción de los medios ya no tiene el mismo impacto que antaño, señaló: "Se puede decir, se hace daño, pero no mucho. En este caso el presidente dice que es conveniente. Es necesario que se sigan recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus , que no se hospitalice a la gente, mucho menos que pierda la vida, la mayoría de la gente hace caso".
Por ello, exhortó a la población a seguir actuando de manera responsable y hacerle caso a los medios y especialistas. "Hugo López Gatell es un especialista de primer orden, respaldado por un grupo científico", puntualizó.