AMLO promete pagar 'todas las deudas' que se tienen con los maestros de BC

Nacional
/ 28 junio 2021

Desde hace al menos un par de años, el gremio magisterial de Baja California ha denunciado públicamente la falta de pagos o el retraso de los mismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este domingo que liquidará “todas las deudas” que se tienen con los maestros de Baja California, quienes desde hace tiempo han denunciado falta y retrasos en sus pagos.

“Vamos a finiquitar todas las deudas que se tienen con los maestros de Baja California. No quedará un maestro sin que reciba su sueldo. (Vamos a darles) lo que no les han pagado desde hace mucho tiempo. Nos vamos a poner al día, al corriente. Este es un compromiso del gobernador Jaime Bonilla y nosotros vamos a apoyar”, dijo AMLO.

López Obrador aseguró que las deudas serán pagadas antes de que termine el periodo de Jaime Bonilla, quien dejará de ser gobernador del estado en unos meses, cuando lo releve Marina del Pilar, quien ganó en las pasadas elecciones con la coalición Morena-PT-PVEM.

Desde hace al menos un par de años, el gremio magisterial de Baja California ha denunciado públicamente la falta de pagos o el retraso de los mismos.

En abril pasado, el Congreso estatal aprobó que el gobierno de Bonilla reciba un préstamo de tres mil millones de pesos para diferentes fines, entre ellos, la liquidación de los pagos que se deben a los profesores.

El presidente también mencionó que está analizando la posibilidad de regularizar los automóviles usados con placas de Estados Unidos que circulan en Tijuana y otras ciudades fronterizas.

“Muy pronto vamos a dar una respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”, señaló. “Esto va a ayudar mucho porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados, que no se sabe quiénes son sus dueños. Vamos a tener un registro y vamos a buscar también que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros. Lo que se cobre por esa regularización no va a ser mucho, porque quien tiene esos autos es gente pobre”, añadió.