AMLO: 'Quién es quién en las 'fake news' continuará aunque no le guste a adversarios'

Nacional
/ 7 julio 2021

El presidente López Obrador argumentó que la sección es un espacio que busca responder a las noticias consideradas falsas de la semana

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la sección de 'quién es quién en las noticias falsas', que presenta desde hace una semana en su conferencia mañanera, continuará a pesar de de las críticas de sus adversarios. 

"Aunque no les gusta a los adversarios va a continuar la sección", dijo en su conferencia mañanera

El mandatario dijo que los miércoles es el espacio asignado para desmentir las notas periodísticas 'falsas' que sirven para 'engañar al pueblo'.

“Los miércoles está apartado un espacio para dar respuesta a las mentiras, a todo lo falso que se difunde, no hay que olvidar que la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria, y tenemos que actuar todos periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales con apego a la verdad, porque se tiene que respetar al pueblo, no se puede engañar al pueblo, no se debe ningunear al pueblo, y actuar siempre con rectitud".

Los temas que se tocaron fueron los siguientes: Fonatur eliminó criticas al Tren Maya en el informe que aprobó Hacienda; el  monitoreo del INE en el pasado proceso electoral.

El mandatario mexicano afirmó que este ejercicio realizado por el INE es una muestra del sesgo de los medios de información hacia su movimiento.

“¿Ya vieron cuánta pluralidad hay, equilibrio, profesionalismo en los medios? ¿Cuándo se había visto esto? Nunca, yo croo que desde los tiempos de (Francisco I.) Madero", señaló.