AMLO respalda a Sheinbaum tras colapso en L12 del Metro; ya se investiga el caso
COMPARTIR
TEMAS
López Obrador pidió no caer en especulaciones, asimismo aseguró que se investigará a fondo para esclarecer las causas del accidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que en el caso de la tragedia de la Línea 12 del Metro, el Gobierno Federal respalda la actuación del Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO agregó que 'no se acusará sin pruebas' y pidió no caer en especulaciones. Añadió que se iniciará una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.
"El Gobierno Federal respalda la postura y las investigaciones del Gobierno de Ciudad de México... No se va a ocultar nada, no se debe caer en especulaciones... No se puede acusar sin pruebas".
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que es necesario esclarecer las causas del accidente de la Línea 12 del Metro en donde hasta el momento han fallecido 23 personas y varias más heridas.
Ebrard añadió que 'no importa quién sea' el responsable, se debe actuar en consecuencia. Durante su intervención en la 'Mañanera' de AMLO, el secretario sostuvo que se debe esclarecer lo ocurrido.
“Hay que esclarecer qué ocurrió y segundo, cuando esclarecer compruebas con elementos, establecer qué responsabilidades hay y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”.
Reiteró que se pondrá a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes, además añadió que 'el que nada debe, nada teme'.
“De mi parte, ponerme en entera disposición de la autoridad o de las autoridades correspondientes, como siempre lo he hecho, a entera disposición, todo lo que sea necesario. Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político pero lo que importa son las tres cosas: respeto a las familias, y a quienes fueron afectados les manifiesto mis condolencias, mi solidaridad personal sincera. Compartir la indignación por lo acaecido y tercero, ponerme a disposición de las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer”.