¿AMLO sale del clóset como dictador? causa polémica tras citar a Francisco Bulnes en la mañanera
COMPARTIR
Durante la conferencia matutina del día 16 de febrero AMLO habló de los dictadores buenos, para muchos esto fue una declaración de lo que busca hacer con su gobierno
Han sido numerosas las personas que desde el inicio del sexenio han tachado a AMLO como un posible dictador. Incluso cuando empezó la promoción de la consulta para la revocación de mandato, muchos aseguraron que era el comenzar de una dictadura.
El día de ayer, le dio la razón a varios al declarar que quería ser recordado como “el dictador bueno” poniendo en la pantalla una frase de Francisco Bulnes, que dice “El buen dictador es un animal tan raro que la nación que posee uno debe prolongarle no solo el poder si no la vida”.
Francisco Bulnes, fue un escritor e ingeniero civil mexicano que desde muy joven se vio atraído por la política. Sus primeros trabajos en la escritura política se enfocaron a defender a Lerdo de Tejada.
Después desarrolló una larga carrera con servicio al porfirismo, fue parte del Congreso de la Unión durante el mandato de Díaz.
Incluso en sus escritos buscó justificar las últimas dos reelecciones de Porfirio Díaz, diciendo que esto permitía a los mexicanos tener al fin buenas instituciones nacionales y además impedía que alguien tuviera las posibilidades de asaltar el poder.
¿Serán estos los argumentos que quiere usar AMLO para prolongar su gobierno? No lo sabemos, lo que sí es que, con esta declaración, la controversia se desató en las redes sociales explicando que AMLO busca justificar sus pasadas acciones levantándose como un dictador, aunque uno bueno como él mismo argumentó. Sin embargo, ha dejado una pregunta en el aire: ¿Qué dictador puede ser bueno?
LA OPINIÓN PUBLICA
Ante esto, la postura de la gente se ha pronunciado en contra de lo dicho por el presidente, argumentando que el mensaje es evidente, que lo que había negado tantas veces ahora lo expone de manera abierta.
Después de todas las declaraciones que dio ayer en su defensa en la conferencia matutina y haber usado dicha frase, muchos lo han tachado de déspota, corrupto, adepto de Porfirio Díaz y conservador.
Además, en redes sociales, miles de publicaciones han salido bajo el hashtag #lopezdictador, haciendo referencia no sólo a las palabras que pronunció ayer sino también a la represión contra los medios que ha hecho últimamente.
TE PUEDE INTERESAR: Exige AMLO que “periodistas famosos” deben transparentar cuanto ganan por ética
¿PASARÁ A LA HISTORIA?
AMLO que, como ya en varias ocasiones lo ha expresado, quiere ser recordado en la historia mexicana, el día de ayer, una vez más lo demostró. Aunque en 2021 afirmó que no tiene comparación con los “gigantes” (refiriéndose a los héroes nacionales), admitió que quiere que su trabajo se reconozca.
No obstante, también ha dejado la impresión en muchos de que definitivamente pasara a la historia, pero no del modo en que quiere, sino como un mal gobernante y es que para muchos la frase que usó de Bulnes, fue una declaratoria de que quiere ser recordado como un dictador más.
¿Cuál es tu opinión? ¿Qué piensas que fue lo que realmente quiso decir el presidente de México?