AMLO se reunirá con presidente de Honduras para tratar tema migratorio

Nacional
/ 24 julio 2019

El Presidente informó que el próximo sábado se reunirá con su homólogo para tratar el tema migratorio y de apoyo a Centroamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que se reunirá con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, el próximo sábado en Veracruz, en el sureste del país, para atender el tema migratorio.

México y los países del Triángulo del Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) enfrentan presiones del gobierno del presidente Donald Trump para frenar el flujo migratorio que busca llegar a Estados Unidos.

"Queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a los países centroamericanos. Que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar", dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria y agregó que ya se avanzó en el tema con El Salvador.

Es un diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México. Es propiedad de Grupo Multimedia Lauman.

El Financiero fue el primero diario de esta categoría en el país.

Selección de los editores