AMLO tiene una trayectoria política violenta: Ochoa Reza
COMPARTIR
"López Obrador, siempre está promoviendo la violencia, fue quien tomó los pozos petroleros en Tabasco; fue el que tomó Reforma, después de una elección presidencial donde no aceptó el resultado", dijo el Presidente del CEN del PRI
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia de tener una trayectoria política de violencia.
Afirmó que tiene una clara vinculación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes los une el odio al nuevo modelo educativo.
“López Obrador, siempre está promoviendo la violencia, fue quien tomó los pozos petroleros en Tabasco; fue el que tomó Reforma, después de una elección presidencial donde no aceptó el resultado. López ha tenido una trayectoria política violenta”, subrayó.
En entrevista en el programa “Sin Anestesia”, con Carlos Loret de Mola, el político michoacano rechazó el deslinde de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky sobre la violencia de la CNTE en Oaxaca contra militantes de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, ya que son otras de sus mentiras.
La CNTE ha generado violencia en distintos momentos de la historia de #Oaxaca y de otras entidades federativas precisamente porque no quieren dar clases, porque están en contra del Nuevo Modelo Educativo. #ViolentosComoAMLO. | Entrevista con @CarlosLoret en #SinAnestesia pic.twitter.com/NS3CzgbMjE
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 16 de abril de 2018
“Y ahora lo está utilizando a través de la Coordinadora, que también tiene una historia política violenta. Y los une el odio que le tienen al Nuevo Modelo Educativo”, refirió.
Argumentó que odian la reforma educativa, porque se fundamenta en reconocer a los maestros que sí están al frente del aula, y que se capacitan y se preocupan y se evalúan por generar mejores condiciones de educación para los niños y los jóvenes de México.
Reprobó la agresión de la CNTE en Oaxaca, pues es claramente “la expresión violenta de algunos que se hacen llamar maestros, pero que se han caracterizado por impedir las clases, afectar a la niñez oaxaqueña y en otras entidades federativas, donde ese grupo de maestros se expresan y que claramente utilizan la violencia como mecanismo de participación política”.
Afirmó que además están vinculados a López Obrador y a su partido político Morena, porque tienen una gran coincidencia en la propuesta de López de cancelar el Nuevo Modelo Educativo.
.@lopezobrador_ y la CNTE odian el nuevo modelo educativo porque se fundamenta en reconocer a las maestras y los maestros que sí están al frente del aula, que se capacitan, se preocupan y se evalúan para generar mejores condiciones de educación. | Entrevista con @CarlosLoret pic.twitter.com/jXF7JMCvbe
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 16 de abril de 2018
Dijo que por el contrario, con José Antonio Meade se va a impulsar la siguiente etapa de desarrollo del Nuevo Modelo Educativo, para garantizar una educación de calidad para los niños y los jóvenes del país, elevando el salario base de los maestros.
En cuanto a las expresiones de “ternurita, ternurita, apúrale, que si no te alcanza Margarita”, que envío López Obrador a Meade, el líder priista dijo que ése es el sentido del humor que queremos ver en el tabasqueño cuando pierda por tercera vez consecutiva la Presidencia de la República.
“José Antonio Meade va a ganar la Presidencia de la República encima de López. Es el único que puede detener el avance de López”, subrayó y advirtió que el voto anti López es mayor que al sentimiento anti PRI; además, José Antonio Meade es el único candidato apartidista en la boleta que tiene más de 20 años de trayectoria impecable y tiene las mejores ideas.
“En #México tenemos que entendernos a través de las ideas y no de la piedras. Quién solamente habla el lenguaje de la violencia no merece gobernar este país”.-@JoseAMeadeK #ViolentosComoAMLO pic.twitter.com/xIpyLxIfij
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 15 de abril de 2018