Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ante acoso de bots, Beatriz Gutiérrez Müller se retira de Twitter

Nacional
/ 5 mayo 2019

La esposa de AMLO se despide de la red social y lamenta se permitan los ataques y mensajes de odio

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este día que deja Twitter.

A través de un mensaje en la misma red social del pajarito azul, la historiadora se despidió de la plataforma, no sin acusar a sus directivos de permitir ataques de los llamados "bots" y hacer caso omiso a sus reportes para que se pusiera fin a las cuentas falsas en las que le atribuían falsos posicionamientos.

En su mensaje de despedida, la también escritora expuso que abrió su cuenta oficial para terminar con las cuentas apócrifas que existían en su nombre.

Recordemos que a mediados del mes de abril, Gutiérrez Müller expuso que los bots son un "negocio rendondo" para Twitter, en respuesta a una publicación de la diputada de Morena Tatiana Clouthier, quien también se leía molesta por la cantidad de cuentas falsas que inundan la red social: "Que sorpresa la cantidad de cuentas o falsas o bots. Han aumentado de forma desmedida. Como sea feliz día a los reales", escribía Clouthier desde su cuenta personal.

La publicación de Gutiérrez tuvo una gran respuesta y los comentarios oscilaron entre mensajes de apoyo y críticas a su decisión.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie