Apagón de más de 12 horas en Playa del Carmen provoca molestias de vecinos

Nacional
/ 5 abril 2021

La noche del domingo más de 10 colonias se quedaron sin servicio eléctrico, problema que persiste después de 12 horas del apagón. La CFE informó que ya se encuentran trabajando


Habitantes de diversos fraccionamientos de Playa del Carmen reportaron haberse quedado sin energía eléctrica desde la noche del domingo, luego de que se sucitara un apagón que los tomó desprevenidos y del cual hasta el momento continúa sin restablecerse el servicio.

Lugares como Villas del Sol, Selvanova, Real Ibiza, Paseo los Olivos, Punta Estrella y Galaxias del Carmen II son algunas de las zonas afectadas que se quedaron sin luz desde ñas 22:00 horas del domingo.

Hasta el momento se desconoce el motivo y las causas que originaron dicho apagón que prevalece desde hace más de 12 horas.

Los afectados inmediatamente comenzaron a reportar en redes sociales la afectación, además de hacer su respectivo reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deduciendo que se trataba de algún inconveniente suscitado a nivel local.

Asimismo, los internautas han manifestado su inconformidad y molestia por las afectaciones que este corte les ha generado, especialmente porque nunca se avisó de algún trabajo o contratiempo en el servicio para que tomaran sus previsiones.

Por su parte, la CFE informó que las reparaciones que se realizan en las líneas de distribución en Villas del Sol y que van desde la avenida Chemuyil y toda la zona poniente, han presentado cortes o variaciones en el suministro eléctrico.

Por esta razón no se emitió un aviso previo, debido a que no contemplaron que fuera a ocurrir este inconveniente y se podría reparar sin problemas, lo cual al final no fue así.