Aprueba INE multa contra Samuel García y MC por 55 mdp por propaganda no reportada

Nacional
/ 22 julio 2021

Con 8 votos a favor y 3 en contra, el Consejo General del INE multó con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló con 8 votos a favor y 3 en contra el proyecto que sanciona a Samuel García y Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos por propaganda no reportada de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

En sesión extraordinaria, los consejeros analizaron la propuesta enviada por la Unidad de Fiscalización de dicho órgano electoral de contabilizar 45 fotografías y mil 300 historias de Rodríguez fijadas como “aportaciones prohibidas en especie”.

De acuerdo con la autoridad electoral el monto total de sus publicaciones fue de 27.8 millones de pesos, esto porque el costo unitario de las fotografías fue 40 mil pesos y de 20 mil la historia en Instagram.

El consejero Ciro Murayama explicó que este no es un tema de parentesco o matrimonio, sino de que Mariana Rodríguez tiene actividad empresarial y desde 2018 registró su nombre como marca y se registró como persona física con actividad empresarial en el SAT.

A través de su cuenta de Twitter, García Sepúlveda expresó su malestar en contra de la multa, asegurando que todas sus acciones y propagandas fueron hechas con estrictos apegos a la ley electoral.

Mariana Rodríguez, por su parte, acusó violencia político de género en su contra por parte del INE.(Con información de PoliticoMx y El Financiero)