Asegura AMLO que "no hay partido predilecto" en su gobierno

Nacional
/ 1 abril 2019
Milenio
por Milenio

COMPARTIR

Andrés Manuel López Obrador pidió licencia al partido Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), que lo llevó a la Presidencia en su tercer intento

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que “no hay partido predilecto” en su gobierno.

“Yo tengo licencia, permiso en mi partido, no estoy participando en el partido, tengo la encomienda de gobernar para todos los mexicanos y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecido que no hay partido predilecto, preferido, ni sindicato”, dijo en conferencia de prensa. 

López Obrador dijo que el nuevo gobierno lo mantiene tan ocupado que ni siquiera tiene tiempo para tratar asuntos del partido político que lo llevó a la Presidencia en su tercer intento. 

“No sé que esté sucediendo y la verdad no me entero, no me dicen nada, agradezco que me respeten mis compañeros. No me tratan esos temas y además ¿a qué horas? Ya no tengo tiempo, tengo que ocuparme de otros asuntos”, dijo en la tradicional conferencia de prensa mañanera. 

Como movimiento político, Morena nació en 2012, pero fue reconocido como partido político el 9 de julio de 2014. 

López Obrador fue el primer presidente del Consejo Nacional y el actual presidente del Senado, Martí Batres, fue electo como presidente Ejecutivo Nacional.

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

COMENTARIOS

Selección de los editores