Matan a alcalde de Pacula, Hidalgo; van 29 ediles asesinados en el sexenio

Nacional
/ 3 mayo 2018

Alejandro González Ramos, de origen panista, fue ultimado a balazos en la comunidad de Jiquilpan, supuestamente tras un altercado automovilístico

PACHUCA, Hgo.- Este jueves fue ultimado a balazos el presidente municipal de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos  en la comunidad de Jiquilpan, supuestamente  tras un altercado automovilístico

De acuerdo con los primeros reportes, el panista González Ramos recibió al menos tres impactos de arma de fuego, luego de verse involucrado en un percance automovilístico, con otros sujetos, quienes le dispararon. 

Un fuerte operativo en el municipio de Pacula se montó para dar con los agresores.

Suman 29 alcaldes muertos en este sexenio

En 2013 fueron ultimados ocho alcaldes, mientras que un año después fueron asesinados sólo dos presidentes municipales. 

Para 2015, dos ediles murieron en homicidios, mientras que en 2016 la cifra aumentó a seis. 

2017 fue el año más negro para los alcaldes al morir nueve cabezas de un Cabildo.

2018  Dos alcaldes han sido ultimados: José Efraín García, alcalde de Tlanepantla, Puebla  y Alejandro González Ramos,  de Pacula, Hidalgo.

(Con información de Quadratin Hidalgo)

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores